martes, 22 de enero de 2013

NAM Madrid ante el Fracking


En los últimos tiempos una extraña y desconocida palabra se ha convertido en ya casi habitual y sobre todo hostil en nuestras vidas referiendonos especialmente a cuestiones de defensa ecológica y de la tierra. Se trata del "Fracking" y que supone un auténtico atentado terrorista tanto contra nuestras montañas y nuestra tierra como contra nuestra propia salud tal y como perfectamente lo explica la plataforma contra la fractura hidráulica de la provincia de Soria (provincia seriamente amenaza en este sentido) en el espacio de comunicación que han activado en facebook...

 Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, en la provincia de Soria, entre otras, se van a llevar a cabo prospecciones con el fin de explotar hidrocarburos mediante la destructiva técnica conocida como Fractura Hidráulica o Fracking.

Este método consiste en una perforación a cientos de metros de profundidad, que se ramifica horizontalmente para acceder a capas de pizarra donde pueden existir burbujas de gas. Posteriormente se hacen explotar esas capas para juntar el gas que será extraído. Este proceso conlleva la inyección de productos químicos altamente contaminantes, y que tienen consecuencias gravemente nocivas para el medioambiente y la salud, especialmente por la posibilidad de contaminación en los acuíferos y los daños irreversibles que esto conlleva.

Actualmente, los aprobados proyectos de investigación, carentes de documentación básica como el Impacto Ambiental, esconden realmente la explotación comercial del posible hidrocarburo.

Esta práctica solo beneficia a empresas, que actuando con distintos nombres, y provocando pérdidas irrecuperables, se disuelven eludiendo responsabilidades y arrasando el medioambiente como se ha producido en diversos lugares de los Estados Unidos (motivo por el cual se ha prohibido en varios países europeos)

No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta amenaza. El futuro de Soria está en juego. 



 Por este motivo de peso, el movimiento Nacional Anarquista en el estado español, y más precisamente su sección Madrid-Nacional Anarquistas Madrid- se suma al malestar social y los movimientos ya activos y rebeldes opuestos a esta práctica y como es evidente suma  y manifiesta su férrea oposición y rechazo a esta siniestra práctica importada de Estados Unidos y extendida por todo el territorio europeo, en donde igualmente existe una masiva respuesta.


El capitalismo genocida y destructor , enemigo de los pueblos milenarios y de la tierra seguirá explotando hasta el último recurso de nuestra tierra hasta que lleguemos a un futuro en donde nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestros ritos populares,nuestro folclore, nuestras leyendas y mitología hayan sido masacradas y sumergidas en  mares...de cemento, hierro y hormigón...hasta que la masa escarmiente y determine que la solución y mucho menos la defensa y liberación de la tierra no se lo va a dar este régimen capitalista votando cara A o cara B del mismo cada cuatro años sino trabajando por su abolición, aunque quizás entonces ya sea demasiado tarde.

Por todo esto han sido realizadas pintadas contra el Fracking, por parte de militantes Nacional-Anarquistas en provincias como Guadalajara o Soria  mostrando así nuestra posición y postura activa ante el mismo.
Resistiremos hasta el último puñado de nuestra tierra.

Nacional Anarquistas Madrid.







1 comentario:

  1. Jorge Artajo Muruzabal
    En Nueva York Yoko Ono y Sean Ono Lennon están llevando una campaña en contra del fracking. La semana pasada acompañados de Susan Sarandon y de Josh Fox el director del documental GASLAND (que trata del fracking) fueron a visitar los lugares cercanos en Pensilvania donde el fracking se ha permitido y es espluznante lo que cuentan. En esta página piden firmas en contra del fracking en Nueva York, pues en febrero el Gobernador Cuomo debe decidir si lo autoriza o no.
    http://www.causes.com/causes/799563-artists-against-fracking/actions/1726944

    ResponderEliminar