miércoles, 23 de enero de 2013

LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA




No podemos decir gran cosa de lo que ocurrió durante los dos primeros tercios de la historia del universo, solo que, en algún momento, se formó una galaxia espiral que se llama vía lactea. En uno de sus brazos se condensó una estrella, nuestro sol, hace más de 4.500 millones de años.A su alrededor quedaron, girando, diversos cuerpos, entre ellos la tierra. Al principio era una masa incandescente que lentamente se fue enfriando y adquiriendo una forma similar a la que hoy conocemos. Aunque los cambios de esas primeras épocas debieron ser más bruscas y abundantes, la tierra no ha dejado de evolucionar y lo sigue haciendo.

La vida apareció cuando se dieron las condiciones apropiadas.Primero,simples compuestos orgánicos,después,organismos unicelulares;más tarde lo hicieron los pluricelulares,vegetales y animales.Los humanos evolucionamos de otros mamíferos hace apenas unos segundos.

Si vemos las etapas de la humanidad desde la aparición de la raza humana,se cree hace más de 2 millones de años,hasta nuestros días,comprobamos que la edad contemporánea la componen 3 siglos,desde el XVIII al XXI. En ella se han producido los cambios más brutales de transformación tecnológica y humana de toda nuestra historia.

Agricultura y ganadería: pérdida de bosques,aumento de la erosión,disminución de la producción de oxígeno.Desaparición de la flora y  faunas naturales. Impacto por la parcelación de los terrenos.


Pesca:Disminución o extinción.
Extracción de recursos:erosión del terreno,contaminación del suelo, y subsuelo.
Industria:contaminación atmosférica y de las aguas,lluvia ácida,gases de efecto invernadero.
Producción de energía:contaminación atmosférica,destrucción de ecosistemas terrestres,generación de radiaciones y residuos peligrosos.
Urbanización e infraestructuras:transformación del paisaje,pérdida de ecosistemas.

Su ambición de poder no tiene límites y poco les importa la destrucción del mundo para satisfacer su egoísmo.

NANDO CELTIBERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario