lunes, 28 de enero de 2013

Campaña NAM Madrid en difusión de nuestro mensaje


Desde principios de este mes de Enero, militantes del Movimiento Nacional Anarquista en Madrid-Nacional Anarquistas Madrid- han emprendido una campaña de propagación de nuestro mensaje por varios puntos de la villa de Madrid, concluyendo en la ciudad universitaria de la capital en donde se ha culminado una buena pegada de carteles y realización de varias pintadas en uno de los campus con más afluencia estudiantil. Con esta simbólica campaña llamamos a unirse a una resistencia que rompe dogmas establecidos, que se opone a todo totalitarismo proceda de derecha o proceda de izquierda y que se opone al sistema con espíritu tribal e identitario.Al menos, si nuestro llamamiento no cuaja, pretendemos hacer ver y dejar claro que la llama de este movimiento está prendida en Madrid, en el estado español y que los nacional-anarquistas madrileños están en lucha y en las calles. 

Nacional Anarquistas Madrid



miércoles, 23 de enero de 2013

LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA




No podemos decir gran cosa de lo que ocurrió durante los dos primeros tercios de la historia del universo, solo que, en algún momento, se formó una galaxia espiral que se llama vía lactea. En uno de sus brazos se condensó una estrella, nuestro sol, hace más de 4.500 millones de años.A su alrededor quedaron, girando, diversos cuerpos, entre ellos la tierra. Al principio era una masa incandescente que lentamente se fue enfriando y adquiriendo una forma similar a la que hoy conocemos. Aunque los cambios de esas primeras épocas debieron ser más bruscas y abundantes, la tierra no ha dejado de evolucionar y lo sigue haciendo.

La vida apareció cuando se dieron las condiciones apropiadas.Primero,simples compuestos orgánicos,después,organismos unicelulares;más tarde lo hicieron los pluricelulares,vegetales y animales.Los humanos evolucionamos de otros mamíferos hace apenas unos segundos.

Si vemos las etapas de la humanidad desde la aparición de la raza humana,se cree hace más de 2 millones de años,hasta nuestros días,comprobamos que la edad contemporánea la componen 3 siglos,desde el XVIII al XXI. En ella se han producido los cambios más brutales de transformación tecnológica y humana de toda nuestra historia.

Agricultura y ganadería: pérdida de bosques,aumento de la erosión,disminución de la producción de oxígeno.Desaparición de la flora y  faunas naturales. Impacto por la parcelación de los terrenos.


Pesca:Disminución o extinción.
Extracción de recursos:erosión del terreno,contaminación del suelo, y subsuelo.
Industria:contaminación atmosférica y de las aguas,lluvia ácida,gases de efecto invernadero.
Producción de energía:contaminación atmosférica,destrucción de ecosistemas terrestres,generación de radiaciones y residuos peligrosos.
Urbanización e infraestructuras:transformación del paisaje,pérdida de ecosistemas.

Su ambición de poder no tiene límites y poco les importa la destrucción del mundo para satisfacer su egoísmo.

NANDO CELTIBERO

HISTORIAS GASTRONOMICAS



La cultura gastronómica de la península ibérica es milenaria, muchos imperios basaron su alimentación con productos procedentes de la peninsula, las materias primas, su elaboración, y la manera de mantener los alimentos basándose  en la conservación, hicieron de ella el mercado mundial de los ejércitos militares de los imperios.

Hoy en día, famosos cocineros  españoles, son reconocidos en el mundo por su sabiduría en todos los campos de nuestra cultura, el genio de la paella, el superdotado del rabo, el maestro asador de las especies en extinción, el chef del aburrimiento, el pesado cocinillas que nos aburre con el programa de turno, diciéndonos lo que tenemos que hacer para satisfacer nuestros estómagos.

Yo como cocinero profesional, sin trabajo, actualmente en paro, con 57 años de edad, con conocimientos suficientes para para satisfacer todos los estómagos de España y el resto del mundo, por mis conocimientos demostrados por la satisfacción de todos mis comensales, quiero denunciar el abuso del comercio de los productos culinarios más exquisitos por parte de las clases dominantes, ricas, con mayor poder adquisitivo, denunciar a los que, por tener un poder adquisitivo o semita, puedan acceder a la consumición de productos exquisitos que son prohibitivos para el resto de la población. Y quiero denunciar que todo lo que la naturaleza proporciona es patrimonio de todos.

Como es que unos señores que se llaman cocineros, Adrián, Arzak, Arguiñano, y tantos otros, pueden estar pensando en las exquisiteces  de la elaboración de sus platos , elaborados con materias preciosas, como el oro, cuando lo más preocupante en estos momentos es la abolición del hambre.

Como pueden presumir de algo tan cruel , como que las clases ricas y dominantes, puedan disfrutar de sus elaborados platos sin remordimientos de conciencia, conociendo que existen millones de personas, hombres, mujeres y niños, que están pasando hambre, y dichos señores, que son componentes de ls clases altas, ricos sionistas, disfrutan de sus apetencias suculentas.

NANDO CELTIBERO



LA DECADENCIA DE LA CULTURA


¿Donde han quedado los conocimientos que nos transmitían nuestros antepasados?.

Desde que nacemos estamos predestinados a recibir una cultura obligatoria , e impuesta por "aquellos" que manejan nuestra vida. Nos imponen los conocimientos que únicamente les interesan para su beneficio, ocultándonos y prohibiéndonos el derecho a disfrutar de nuestros instintos.

Nos roban nuestra inocencia a cambio de promesas corruptas. Nos etiquetan y clasifican como productos manufacturados listos para su venta , porque "aquellos" que he mencionado anteriormente , necesitan de nuestra existencia para poder sobrevivir, son vampiros mutantes que nos engañan con ilusiones alucinógenas conduciéndonos  hacía la depravación sin límites donde "aquellos" son los profesores.

Nos prohíben ver por encima de sus pensamientos cerrándonos los ojos ante la verdadera libertad que nos ofrece la naturaleza. Y nos obligan a tener que soportar sus apetencias corruptas y antinaturales.

Por todo ello estoy orgulloso de ser un garbanzo negro.

NANDO CELTIBERO



martes, 22 de enero de 2013

NAM Madrid ante el Fracking


En los últimos tiempos una extraña y desconocida palabra se ha convertido en ya casi habitual y sobre todo hostil en nuestras vidas referiendonos especialmente a cuestiones de defensa ecológica y de la tierra. Se trata del "Fracking" y que supone un auténtico atentado terrorista tanto contra nuestras montañas y nuestra tierra como contra nuestra propia salud tal y como perfectamente lo explica la plataforma contra la fractura hidráulica de la provincia de Soria (provincia seriamente amenaza en este sentido) en el espacio de comunicación que han activado en facebook...

 Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, en la provincia de Soria, entre otras, se van a llevar a cabo prospecciones con el fin de explotar hidrocarburos mediante la destructiva técnica conocida como Fractura Hidráulica o Fracking.

Este método consiste en una perforación a cientos de metros de profundidad, que se ramifica horizontalmente para acceder a capas de pizarra donde pueden existir burbujas de gas. Posteriormente se hacen explotar esas capas para juntar el gas que será extraído. Este proceso conlleva la inyección de productos químicos altamente contaminantes, y que tienen consecuencias gravemente nocivas para el medioambiente y la salud, especialmente por la posibilidad de contaminación en los acuíferos y los daños irreversibles que esto conlleva.

Actualmente, los aprobados proyectos de investigación, carentes de documentación básica como el Impacto Ambiental, esconden realmente la explotación comercial del posible hidrocarburo.

Esta práctica solo beneficia a empresas, que actuando con distintos nombres, y provocando pérdidas irrecuperables, se disuelven eludiendo responsabilidades y arrasando el medioambiente como se ha producido en diversos lugares de los Estados Unidos (motivo por el cual se ha prohibido en varios países europeos)

No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta amenaza. El futuro de Soria está en juego. 



 Por este motivo de peso, el movimiento Nacional Anarquista en el estado español, y más precisamente su sección Madrid-Nacional Anarquistas Madrid- se suma al malestar social y los movimientos ya activos y rebeldes opuestos a esta práctica y como es evidente suma  y manifiesta su férrea oposición y rechazo a esta siniestra práctica importada de Estados Unidos y extendida por todo el territorio europeo, en donde igualmente existe una masiva respuesta.


El capitalismo genocida y destructor , enemigo de los pueblos milenarios y de la tierra seguirá explotando hasta el último recurso de nuestra tierra hasta que lleguemos a un futuro en donde nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestros ritos populares,nuestro folclore, nuestras leyendas y mitología hayan sido masacradas y sumergidas en  mares...de cemento, hierro y hormigón...hasta que la masa escarmiente y determine que la solución y mucho menos la defensa y liberación de la tierra no se lo va a dar este régimen capitalista votando cara A o cara B del mismo cada cuatro años sino trabajando por su abolición, aunque quizás entonces ya sea demasiado tarde.

Por todo esto han sido realizadas pintadas contra el Fracking, por parte de militantes Nacional-Anarquistas en provincias como Guadalajara o Soria  mostrando así nuestra posición y postura activa ante el mismo.
Resistiremos hasta el último puñado de nuestra tierra.

Nacional Anarquistas Madrid.



martes, 15 de enero de 2013

Estamos en facebook



Adaptándonos a las redes sociales y sumándonos a todos los demás camaradas y militantes Nacional-Anarquistas ya activos en las mismas, anunciamos a todos nuestros visitantes la activación de un nuevo canal de comunicación para poder intervenir en "tiempo real" de una forma más ligera, originar el debate o contactar con otros activistas con los que se comparten ideas y visión de la vida; concretamente a partir de ahora tenéis disponible el nuevo grupo en facebook del movimiento Nacional Anarquista en habla castellana y que se une a los ya existentes en esta misma red social.Visitar el grupo y solicitar vuestra admisión a los administradores del mismo.


http://www.facebook.com/groups/na.m4spanishspeakers/ (grupo de facebook Nacional Anarquista-idioma castellano)

http://www.facebook.com/groups/119522234768392/ (grupo de facebook oficial, internacional, del NAM)

http://www.facebook.com/groups/360768780631768/ ( grupo de facebook del movimiento, relacionado con la permacultura)

martes, 8 de enero de 2013

El que hizo la ley hizo la trampa


Quiero felicitar al Sr Rodrigo Rato por su nombramiento como consejero de telefónica.El que fuera ministro de economía y ahora imputado en el proceso judicial de la privatización de Bankia, donde fué presidente e hizo una labor extraordinaria en la venta de acciones y preferentes,que hoy en día no valen nada,a miles de pequeños ahorradores,se le destaca su gran carrera profesional.

Estas grandes empresas como Telefónica Endesa, Gas natural, Fenosa, Acciona, etc, se destacan por su buen ojo en cazar talentos como Felipe Gonzalez, José María Aznar, Elena Salgado, Eduardo Zaplana, Miguel Roca, Pío Cabanillas, Pedro Solves, Alberto Aza, Josep Borrell, Ricardo Martinez, Javier Solana,, Carmen Becerril, Iñaki Undargarín(que por cierto espero le hayan traído muchas cosas "los Reyes"),etc a los que destinan grandes sueldos de entre 100.000 y 700.000 euros por su brillante labor.

También quiero destacar el puesto de asesor del Ayuntamiento de Madrid al Sr Angel Carromero comunicándoselo en la cárcel de Segovia,donde cumple condena por la muerte de dos disidentes cubanos en un accidente de tráfico y condenado en Cuba; y decirle que aproveche su encarcelación para dar todo en su trabajo , ahora que tiene tiempo, ya que el gobierno español,en breve,le facilitará su excarcelación y ya no tendrá tiempo para ello.

Aprovecho la ocasión para decir que como ciudadano de este país,España, de clase media, en paro de larga duración,casado,mi mujer también en paro y con hijos a nuestro cargo,pero cobrando la ayuda de 400 euros al mes,que es hora de modificar la constitución para legalizar la corrupción y liberar de la cárcel a personalidades como Diaz Ferrán, ex presidente de la patronal,y un sinfín de políticos y empresarios,hombres grandes donde los haya,de este país,ya que ellos son los verdaderos protagonistas de haber logrado situar a España a donde ahora mismo estamos.

Nota:Escribo de esta manera porque si escribo la verdad me meten en la cárcel.

Fdo: NANDO CELTIBERO
Miembro NAM Madrid